Asociación Mujeres Kartio

7 mujeres asesinadas por violencia de género en 2023 (Desde 2003, son 1.189 las mujeres asesinadas ) | ☎️ 016 ☎️

Plataforma contra los malos tratos a las mujeres VIOLENCIA CERO 25 N

Plataforma contra los malos tratos a las mujeres VIOLENCIA CERO, convocó el pasado 25 de Noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres), se manisfestaron más de 4000 personas: Ciudadanos anónimos –también muchos hombres, que para eso esta lucha es de todos–, sindicatos, colectivos sociales y asociaciones en defensa de los derechos de las mujeres, también  se unierón a los manifestantes representantes de los partidos políticos, entre ellos, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que acudió con parte de su equipo de gobierno: Gemma del Corral, Raúl López, Teresa Porras o Francisco Pomares–; con el portavoz municipal, Daniel Pérez y el secretario general, José Luis Ruiz Espejo, la edil Noelia Losada y la parlamentaria Teresa Pardo y Eduardo Zorrilla. Vox ni estaba ni se le esperaba, aunque sí estuvo (muy) presente en los mensajes en contra que corearon las manifestantes.

52 asesinadas y 43 huérfanos, las insoportables cifras de la violencia machista en 2019.

Desde  que hay registro año 2003  han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas 1.028 mujeres en nuestro país. En la escalada de crueldad, 34 menores han muerto a manos de sus padres o las parejas de sus madres.

Un total de 275 menores han quedado huérfanos desde 2013: 42 ese año, 43 en 2014, 51 en 2015, 29 en 2016, 26 en 2017, 39 en 2018 y 43 en lo que va de 2019.

Los agresores también utilizan la violencia contra la infancia para atacar a sus parejas o exparejas. España sólo registra los asesinatos de los niños como violencia de género desde 2013: en este tiempo han sido asesinados 34 menores.
Con el lema:  «Frente al machismo asesino y violador, feminismo organizado», la marcha ha recorrido todo el centro histórico y ha finalizado en la plaza de la Constitución, la Plataforma Violencia Cero, con su presidenta a la cabeza,  ha leído un manifiesto y  se ha realizado un homenaje a las víctimas de la Violencia de Género que han perdido la vida en el 2019, cuatro de ellas en Málaga.

En representación de la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres AGORA  Participo la mayoría de la Junta Directiva con su presidenta  Pepi Sierra Porras a la cabeza y numerosas socias, y por la Asociación de Mujeres KARTIO  asistió   Marinieves, Pepi Reyes, Marifrancis y Jóse Enrique.