Club de Lectura

Desde Noviembre de 2022 se hacen las sesiones semanales del Club de Lectura en el Museo Jorge Rando los lunes de 18:00 a 20:00 abierta a todos los publicos, Lo sigue dirigiendo la Dra. en filología románica Dña.Martina Martinez Tuya.

Anteriormente las Sesiones del Club se llevaban a cabo en El Pimpi cada 15 días en una sala cedida, durante todo el año, con vacaciones de Semana Santa, Verano y Navidad, atendiendo también el día del Libro y algunos recitales de lectura de poesía.

Aunque con anterioridad teníamos tertulias literarias en el Pimpi, como Club de Lectura viene funcionando desde el año 2.008.

Se crea un cartelillo para la publicidad de las sesiones, con indicación del texto a leer y analizar, con obras de autoras y autores de prestigio internacional y con libros de la misma edición para facilitar el análisis. Desde hace unos años compramos los libros que se facilitan a las personas asistentes, con una subvención del Área de Igualdad del Ayuntamiento, y una vez leídos se entregan a las bibliotecas municipales.

Este club de lectura tiene abierta su participación tanto a hombres como a mujeres, desde sus inicios.

Hace años que lo dirige la Doctora en filología románica Dña.Martina Martinez Tuya.

25 aniversario de Kartio

Día del Libro