Cocinas del Mundo …

El proyecto Cocinas del Mundo tiene como objetivo principal potenciar la convivencia ciudadana en el municipio de Málaga poniendo en valor la gastronomía de las distintas culturas que cohabitan en la ciudad. A través de las distintas actividades programadas y concretadas en el proyecto se pretende fomentar la cohesión social y fomentar la participación ciudadana.

Cocinas del Mundo destaca por su carácter innovador al utilizar la gastronomía como eje de unión y convivencia entre la ciudadanía residente en Málaga, compartiendo recetas como mecanismo para conocer otras culturas y formas de vida.

Se trata de un proceso totalmente participativo, ya que al utilizarse una metodología completamente práctica y ligada a la realidad de la población objeto del proyecto, todas las ideas y propuestas siguen un proceso participativo hasta su materialización.

Gracias a la publicación de las recetas en la página web de la entidad y sus redes sociales, que contendrán todas los platos elaborados durante el proyecto, y su traducción a los respectivos idiomas de los participantes, se asegura la difusión y permanencia del proyecto en el tiempo, además de aumentar el alcance del mismo al resto de la población malagueña.

Este proyecto aúna dos necesidades básicas de la población, la participación e inclusión, fomentando la integración de la población inmigrante residente en Málaga en los procesos de participación ciudadana de la ciudad, creando un espíritu participativo y de conocimiento mutuo. claves en la sociedad.

Con el objetivo de fortalecer los lazos de convivencia entre la población inmigrante residente en la ciudad de Málaga se llevará a cabo el proyecto del que a continuación se describen sus hitos más destacables:
1. Contacto con personas inmigrantes: Difusión del proyecto y proceso de captación.

2. Realización de talleres: en los que las personas inmigrantes darán a conocer recetas económicas y sencillas de preparar típicas de su país. Dichos platos serán contados a la dinamizadora del taller, la cual anotará y recopilará toda la información.

3. Elaboración de diferentes post con las recetas de los platos comentados, los cuales se escribirán tanto en castellano como en el idioma de origen de cada plato.

4. Gestión y tramitación para la edición de las recetas realizadas.

5. Publicación y difusión de las recetas, a través de la página web de la entidad y sus redes sociales, con mayor conocimiento de su entorno.