Asociación Mujeres Kartio

7 mujeres asesinadas por violencia de género en 2023 (Desde 2003, son 1.189 las mujeres asesinadas ) | ☎️ 016 ☎️

Málaga recuerda a las mujeres y menores víctimas del machismo

Por las 1.027 que faltan









Se han plantado cuatro rosales por parte de cada una de las administraciones



El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre,  y representantes de la administración provincial, autonómica y estatal han presidido hoy un homenaje a las víctimas de la violencia de género en Málaga, junto con diferentes colectivos implicados en las luchas contras las violencias machistas y asociaciones del Consejo Sectorial de las Mujeres.


Se han plantado 4 rosales por parte de cada una de las administraciones en memoria de las víctimas de la violencia de género asesinadas en España en el último año. El acto ha tenido lugar en el monolito contra la violencia de género, situado en el Paseo del Parque, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.




En el transcurso del acto se ha leído el manifiesto elaborado en el seno de la Consejo Sectorial de la Mujer, del que son parte activa un total de 94 asociaciones, y se ha guardado un minuto de silencio.


Forman parte de este Consejo los organismos oficiales, entidades corporativas, profesionales, sindicales y las asociaciones de mujeres que defienden y representan intereses de desarrollo y participación de la mujer en el ámbito de este municipio ayudando a paliar y erradicar situaciones de desigualdad.

Representando  a la Federación Provincial de Mujeres AGORA, su presidenta Pepi Sierra y Marinieves y por a la Asociación de Mujeres KARTIO: Marifrancis