Asociación Mujeres Kartio

7 mujeres asesinadas por violencia de género en 2023 (Desde 2003, son 1.189 las mujeres asesinadas ) | ☎️ 016 ☎️

Málaga conmemora el Día Internacional del Migrante.

La ciudad de Málaga celebró el pasado  martes el Día Internacional del Migrante 2019. 



El acto tuvo lugar en el  Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga  (18:00 h. donde se reconoció a distintos actores proactivos de la ciudad que están volcados en potenciar la integración. 

Organizada por el Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno, esta iniciativa pone el acento en el carácter solidario y hospitalario de Málaga, a través de sus vecinos y vecinas y con aquellas personas que vienen en situación de urgencia vital y que necesitan ayuda.


En esta edición, los reconocimientos a entidades y personas serán los siguientes: a Málaga Acoge por su trayectoria con el colectivo de inmigrantes en su 30º aniversario en Málaga.


Asimismo, se subrayó  la labor de Karima Dadi, por su apoyo, desde el tejido asociativo, a cualquier persona que acude a la entidad que preside, la asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes.

Y también se distinguió a Orobola Akinradewo, por su plena integración e implicación en la vida cotidiana de la ciudad.

Estos reconocimientos fuerón  entregados por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con la concejala del área, Ruth Sarabia.

Al final del acto, actuó la Orquesta Andalusí de Málaga haciendo un recorrido en el significado que ha tenido la integración de distintas sensibilidades culturales para la conformación de la actual tradición musical.



Asistió Concha y Conchita en representación de la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres de Málaga AGORA y la Asociación de Mujeres KARTIO  acompañadas por Nena y Mariángeles …