Asociación Mujeres Kartio

7 mujeres asesinadas por violencia de género en 2023 (Desde 2003, son 1.189 las mujeres asesinadas ) | ☎️ 016 ☎️

Concierto de la Orquesta Andalusí de Málaga

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, el patio de banderas del Ayuntamiento acogió en la tarde de ayer un acto en el que se proyectó un vídeo sobre los dos primeros años de actividades del foro y en el que ofreció un concierto la Orquesta Andalusí de Málaga. 

El  Foro de Pluralismo Religioso de Málaga se ha convertido en su corta andadura en todo un referente a nivel nacional del fomento de la convivencia y la tolerancia entre religiones. Desarrollado por el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, el Ministerio del Interior lo ha llegado a premiar y reconocer a finales del año pasado como un modelo de entendimiento entre las diferentes creencias que existen en España.
«La verdad es que estamos sorprendidos por la evolución que ha tenido. Ya contamos con 13 religiones representadas», explicó la concejala de Participación Ciudadana, Ruth Sarabia, quien destacó que el Consistorio malagueño coordina un grupo que se ha creado dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias para fomentar la convivencia entre religiones. «Son varios los técnicos municipales que forman parte de ese grupo para asesorar a otros ayuntamientos sobre lo que estamos haciendo aquí», apuntó Sarabia, quien indicó que Málaga es el municipio español que hace más cesiones de espacio público a las entidades religiosas.
Asimismo, intervinieron el alcalde, Francisco de la Torre, y representantes de algunas de las confesiones reunidas en el foro, que engloba a protestantes evangélicos, anglicanos, ortodoxos, católicos, musulmanes, judíos, budistas y bahá’ís, una religión monoteísta nacida en el siglo XIX cuyos fieles siguen las enseñanzas de Bahá’u’lláh, su profeta y fundador. Málaga es la sexta provincia con mayor número de comunidades religiosas y lugares de culto de confesiones minoritarias, con un total de 273 , al  acto han asistido más de un centenar de personas y han intervenido, entre otros, representantes de las comunidades judía, ortodoxa, protestante, evangélica, hindú, musulmana y católica. 

Hemos Asistido a la Invitación por la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres AGORA y la Asociación de Mujeres KARTIO; Marinieves y Marifrancis