Asociación Mujeres Kartio

7 mujeres asesinadas por violencia de género en 2023 (Desde 2003, son 1.189 las mujeres asesinadas ) | ☎️ 016 ☎️

CAC Málaga en el MUPAM Sala La Coracha: Cine y Emociones

Cine y emociones: un viaje a la infacia a través del cine

El CAC Málaga en el MUPAM acoge una muestra con más de 230 piezas sobre el papel fundamental de la infancia en la creación de historias y personajes en el cine

UN VIAJE A LA INFANCIA
El CAC Málaga, “la Caixa”, la Cinémathèque française y el Ayuntamiento de Málaga presentan la exposición Cine y emociones. Un viaje a la infancia comisariada por Gabrielle Sébire en las salas expositivas CAC Málaga – La Coracha.

Esta exposición, que podrá visitarse del 4 de febrero al 26 de abril, propone un viaje a la infancia con una gran cantidad de recursos para que los visitantes realicen el recorrido de los niños de las películas: cromatismo, proyecciones en pantallas de distintos tamaños y reproducciones de personajes tan representativos como King Kong.

La exposición está dividida en siete secciones: Alegría, Rabia, Risas, Lágrimas, Miedo, Valentía e Ilusión. Son emociones que sentimos a lo largo de la vida, pero que afrontamos por primera vez en la infancia, momento en el que estas experiencias, gracias a su carácter nuevo y desconocido, se viven con especial intensidad. Cada una de las secciones gira en torno a un vídeo con fragmentos de películas de distintos géneros y medios creativos (animación, ficción, documental), que datan desde los orígenes del cine hasta nuestros días, y que provienen de distintas latitudes.

Asistió a la invitación en representación de KARTIO: Concha y Marifrancis, acompañadas por Nena.