Asociación Mujeres Kartio

7 mujeres asesinadas por violencia de género en 2023 (Desde 2003, son 1.189 las mujeres asesinadas ) | ☎️ 016 ☎️

25 N DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

25 N DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER












El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Igualdad de Oportunidades, difunde entre la ciudadanía una campaña de sensibilización con motivo del 25 de noviembre

Entre los Actos programados ayer tuvo lugar un acto conmemorativo el día 19 de noviembre en el Teatro Cervantes, donde se reconoció la labor de personas y entidades que han conseguido destacar su labor diaria con respecto a este tema :

Juan Antonio Vigar, la asociación ‘Fuertes y Hermosas’ y a Francisco José Selles, además de la Congregación de Religiosas Adoratrices.


Campaña «AMAR». La campaña lanzada este año desde el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga es para reflexionar y definir el concepto de AMAR, porque en nombre del amor se está asesinando a las mujeres, en base a un equivocado concepto de lo que significa AMAR, se producen comportamientos que tienen detrás pensamientos y actitudes como: ¿El amor todo lo puede¿, ¿la maté porque era mía¿. Se está confundiendo el amor con el control, con los celos, con la dominación.


Con ésta campaña el Área de igualdad quiere  recordar que tener una persona en la vida a la que AMAR, es una suerte es un privilegio, que supone respetarla y nunca intentar controlarla o lastimarla, significa acompañarla y animarla a cumplir sus sueños y nunca anularla, despreciarla y arrebatarle sus sueños. En definitiva, con ésta campaña queremos recordar en una efeméride como el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que la violencia machista está muy presente en nuestras vidas, que a veces sobrevive bajo apariencias de normalidad, que es fundamental detectarla, denunciarla y erradicarla en sus inicios, y sobre todo es necesario aunar esfuerzos en la lucha contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, porque la igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Unámonos todos y todas para conseguirlo.

Entre las actividades programadas ayer  con motivo del acto conmemorativo el día 19 de noviembre en el Teatro Cervantes, se represento  la obra ‘Confesiones desde la ventana’











Entre los Actos y actividades programadas se encuentran :

Amezcua. En esta gala se realizarán reconocimientos a personas y entidades por su labor en contra de la violencia de género.

Jornada sobre el Tratamiento Informativo de la Violencia de Género. 23 de noviembre a las 10:00 h. en el Museo Thyssen. Con la intervención de Mercedes Fernández Martorell. En colaboración con la Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga.

Acto en el monolito conmemorativo de las mujeres víctimas de la violencia machista. 25 de noviembre a las 10:30 en el Paseo del Parque.

Jornadas sobre la Trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Muestra de Cine Mujer en Escena.

Talleres de “Nuevas masculinidades”, Impartidos por la Asociación Aspacia. Dirigido a jóvenes de centros educativos y grupos de menores en centros de día.

Talleres “Te quiero Libre”. Impartidos por la Asociación Deméter.

La Policía Local de Málaga ha realizado un vídeo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2019,

Hemos asistido en Representación de la Asociación Mujeres  K A R T I O: Concha y Marifrancis