Asociación Mujeres Kartio

7 mujeres asesinadas por violencia de género en 2023 (Desde 2003, son 1.189 las mujeres asesinadas ) | ☎️ 016 ☎️

OTRA VEZ SÁBADO 18 de agosto de 2.018

OTRA VEZ SÁBADO.-18 de agosto de 2.018
Hoy se está dando fin, o casi, a esta Feria de Málaga de 2.018. Como de costumbre, la gente acude y se divierte o dice que se divierte. Encuentros de amistad y familiares, beber y comer, bailar y cantar, oír y contemplar. Y aunque no se quiera reconocer, llega el cansancio y se respira con alivio al volver a la rutina de la vida diaria. Y es que, queramos o no, todos los excesos son malos, y en la Feria, en todas las ferias, se tiende al exceso, se inician con el propósito de no perderse nada y se acaban pensando, que como en el sofá del cuarto de estar, en ningún sitio. Especialmente yo que soy de paso lento y trago corto. Pues eso, volvamos a la santa rutina, a las obligaciones de todos los días del año y hagamos promesa de que el año que viene nos lo tomaremos con más tranquilidad. Promesa que no vamos a cumplir, seguro.
Y mientras llega la Feria que viene, si miramos al patio para ver qué nos toca, nos encontramos a toda la casta política, corriendo de caseta en caseta para hacerse la última foto con el pueblo llano y asegurarse el voto en las próximas elecciones, y al pueblo llano con su mejor sonrisa, para agradecer tamaño honor. Pero no es día, faltaría más, de hablar con quien pueda solucionar los muchos y variados problemas del mal servicio que nos presta nuestro amado Servicio Andaluz de Salud, que para reducir gasto lo mejor que se le ocurre es dejar que nos muramos por nuestra cuenta. Bien mirado, si nos morimos dejamos de gastar y pedir, que qué alivio para el tal Servicio.
Ni tampoco es día de reclamar a quien corresponda mejor atención sobre el sistema educativo, pilar del mundo futuro. Para qué nos vamos a poner a hacer reflexiones serias en una caseta de feria que se ha hecho para divertirnos. Pues divirtámonos y que viva la Feria. Que el futuro no existe. Ya lo atenderemos cuando sea presente y se hará lo que se pueda.
Y no pensemos, que no es el momento, de hablar de las deficiencias y malos tratos que padecen nuestros servidores, por nombrar a alguno de forma ilustrativa, bomberos, guardia civil, ejército, sistema judicial. Todos pagados por nosotros, el pueblo llano contribuyente, para que nos sirvan y nos sirvan bien. Y ni los gestores elegidos, ni a veces ellos, ni nosotros pueblo llano, ponemos de nuestra parte lo necesario para que todo funcione mejor.
Y hasta aquí hemos llegao, que sigue siendo Feria y quién soy yo para amargarle la diversión a nadie.