Asociación Mujeres Kartio

7 mujeres asesinadas por violencia de género en 2023 (Desde 2003, son 1.189 las mujeres asesinadas ) | ☎️ 016 ☎️

FiiS 2019

TEATRO PARA LA IGUALDAD

La sensibilización en materia de igualdad sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la juventud malagueña.

Aún en nuestros días, continúan realizándose multitud de campañas informativas de sensibilización para hacer calar entre los/as jóvenes aspectos tales como la equidad salarial, la perspectiva de género, las elevadas cifras de violencia machista, los micromachismos que decimos a diario sin ser siquiera conscientes, el lenguaje co-educativo, etc.

Pero a pesar de ello, las campañas informativas parecen no tener el suficiente calado que se desearía que tuviera entre la población joven. Esto, también puede ser debido, a que en paralelo, hay otra serie de informaciones (contenido de letras musicales, contenido de programas de TV. etc.) que están aportando un mensaje contradictorio y frenan este proceso de sensibilización.

Es por ello, que desde este proyecto pretendemos aproximarnos a un lenguaje comercial, que sea captado por los/as jóvenes, y que logre tener impacto frente a otros mensajes que reciben por otras fuentes de información.

Se pretende que los chicos interpreten a chicas y viceversa, para que de esta manera se conciencien (al sentirlo sobre su propia piel)l el daño que puede estar ocasionándole a su compañera.