Asociación Mujeres Kartio

7 mujeres asesinadas por violencia de género en 2023 (Desde 2003, son 1.189 las mujeres asesinadas ) | ☎️ 016 ☎️

Málaga 12 de Agosto de 2019

«No es no. Solo sí es sí», 
el lema por una feria libre de agresiones sexuales

Esta mañana, en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, la concejala delegada de Derechos Sociales e Igualdad, Gemma del Corral, ha presentado a la prensa y a la ciudadanía  la campaña de prevención de violencia sexual machista ‘No es no. Solo sí es sí’



La campaña de prevención PUNTO VIOLETA que se desarrollará especialmente durante la Feria de Málaga 2019. Dicha campaña lleva varios años llevándose a cabo por iniciativa del Consejo Municipal de las Mujeres  de este Ayuntamiento. 


Es el primer año que se han unido el Ayuntamiento, La Diputación y la Junta de Andalucía, con la colaboración especial del Colegio de Abogados de Málaga, que ofrecerá un turno especial de asistencia a víctimas de agresiones sexuales. Se trata de un servicio de guardia, disponible las 24 horas al día, que estará activo hasta el próximo 31 de agosto. Esta entidad ha habilitado el correo noesno@icaimalaga.es y el teléfono 951.386.038 específicos para la atención durante el desarrollo de la campaña



El IAM también ha puesto en funcionamiento un teléfono de ayuda  (900 200 999), que presta atención especializada a mujeres que lo necesiten durante 24 horas y a su disposición los 365 días del año.

INCIDE.ORG   a través de su Presidenta Lola Fernández, ha desarrollado ante la Policía Local los protocolos de intervención y el apoyo de dichos puntos ante situaciones de agresión, abuso o acoso sexual  en la Feria de Málaga 2019. 

Puntos violeta

Esta campaña, que estará presente en todas las lanzaderas de la EMT hacia el recinto Ferial y en el autobús turístico.  El Área de Igualdad establecerá en la zona del Real y en la zona del botellón puntos de información y de atención, estos  dos puntos violeta dedicados a informar, asesorar y atender a quien lo desee, desde quien únicamente esté interesado en informarse hasta quien necesite ayuda urgente, estarán ubicados en el Recinto Ferial, uno en la zona de la juventud y otro en el Auditorio. 


El Ayuntamiento se encargará de la colocación de  carteles y la distribución de  tarjetas informativas,  pulseras, ejemplares de la Guía de prevención y actuación en Casos de Agresiones Sexuales, abanicos y  pegatinas.